Voleibol Copa Cerdanya

Set11 Esports es una asociación que organiza torneos deportivos en edades escolares tanto nacionales como internacionales, con un propósito: educar a los más pequeños en un entorno sano y en igualdad, promoviendo los valores del deporte. Entre sus torneos, tres son femeninos, dos de futbol y el que hoy nos presentan de voleibol: la VOLEI COPA CERDANYA.

El objetivo de este campeonato es ofrecer a los participantes de Clubes, Escuelas y Asociaciones Deportivas Escolares la oportunidad de combinar el Voleibol Escolar con actividades turísticas y además fomentar la convivencia entre los jóvenes deportistas de diferentes puntos geográficos en un entorno tan mágico como es la comarca de La Cerdaña, en el municipio de Alp.

El torneo se disputa en modo de liga clasificatoria entre los equipos inscritos de cada categoría. Cada equipo juega un mínimo de 4 partidos, con una fase de grupos inicial. Después de la fase de grupos, los equipos con más puntuación disputarán los primeros lugares para obtener la COPA CERDAÑA, con semifinales cruzadas.

Cada año el número de participantes de todo el territorio español aumenta como los costes de la organización. Pero el staff se niega a subir precios, porque hacerlo serviría para vetar la participación de alguna niña y se vería mermado el duro trabajando de fomentar día a día el deporte femenino en las escuelas. Su meta es que lleguen a participar unas 300 niñas, por lo que necesitan un impulso económico para poder sufragar algunos de los costos fijos y darse a conocer entre las escuelas, AMPAS y asociaciones.

 

¿Les ayudamos?