ROMPIENDO METAS

Henar Etxeberria Urkia nació hace 21 años en Uharte - Huarte (Navarra). Practica el Biathlon desde los 16 años, y actualmente entrena 6-7 días semanales, formando parte del Club de esquí de fondo Uharte; un club que tanto en la directiva como en el cuerpo técnico hay presencia femenina.

Su sueño nació a raíz de ver a su hermana mayor competir. Al ser mayor que ella, empezó antes, y de verla quiso empezar ella también. Poco a poco viendo de lo que era capaz de hacer, empezo a soñar a lo grande, y en este momento su objetivo a corto plazo es participar en el campeonato de Europa de Biathlon Absoluto, en la Olimpiada Universitaria y en Campeonato del Mundo de Biathlon.

Hasta el momento, su currículum deportivo es:

2017-2018:

  • Campeona de España de Biathlon Senior
  • Subcampeona de España de Biathlon Absoluta

2016-2017:

  • Campeona de España de Biathlon Senior y Absoluta
  • Puesto 82 en la junior IBU Cup de Biathlon en suiza.
  • Puesto 87 en la IBU Cup absoluta de Biathlon en Italia, Martello.
  • Participación en el campus internacional de Biathlon en Martello, Italia en invierno y de Eslovenia en verano.

2015-2016:

  • Campeona de España Júnior de Biathlon.
  • Puesto 42 (carrera sprint) y 38 (carrera persecución) en el Campeonato del mundo Júnior de Biathlon de verano.
  • Primera salida internacional a correr IBU Cup Absoluta de Biathlon a Ridanna, Italia y Obertiliach, Austria.

2014-2015:

  • Participación en el Campus internacional de Biathlon de verano en Martello, Italia.
  • Campeona de España Júnior de Biathlon.

2013-2014:

  • Campeona de España Joven de Biathlon.

 

El Biathlon es un deporte que requiere de una gran inversión en material, y al ser un deporte minoritario y poco conocido las ayudas externas son muy escasas. La falta de medios es una realidad que, además, se le debe suma al tener que desplazarse hasta Candanchú para poder practicar, porqué Hennar es de un pueblo cerca de Pamplona, y que en algunas temporadas la hay falta de nieve.

A pesar de todas las barreras que debe superar para poder practicar el Biathlon, tiene muy claro que quiere conseguir sus aspiraciones, porque es un sueño por el que lleva mucho tiempo luchando y por todo el sacrificio que ha hecho y va hacer. Para Hennar, conseguirlo sería algo increíble, una satisfacción personal inimaginable, pero sobre todo sería un gran paso para este deporte, ya que solo ha habido una mujer en España que haya llegado tan lejos, Victoria Padial.

Dispone de patrocinadores que le facilitan descuentos en material de invierno y cesión de material de verano, con lo que sería genial para ella poder disponer de 6.030 € que le ayudarán a preparar tanto las competiciones como acudir a las mismas.

 

 

¡¡Hennar es una luchadora nata, su esfuerzo y constancia son diarios, ayudémosla a lograr sus objetivos!!

 

Tú también puedes colaborar:

Gracias a GoFundme, plataforma de crowdfunding deportivo (herramienta de ayuda a la financiación a través del micromecenazgo), puedes hacer tu aportación personal al proyecto.

 

Henar Etxeberria Urkia nació hace 21 años en Uharte - Huarte (Navarra). Practica el Biathlon desde los 16 años, y actualmente entrena 6-7 días semanales, formando parte del Club de esquí de fondo Uharte; un club que tanto en la directiva como en el cuerpo técnico hay presencia femenina.

Su sueño nació a raíz de ver a su hermana mayor competir." data-share-imageurl="">