Junt@s por un sueño, #YoSoyDeBasketMar

 

Esta pasada temporada, el equipo senior del Basket Mar Gijón, logro su mayor gesta: el ascenso a la Liga Femenina 2 (segunda máxima categoría del baloncesto femenino en España) y para poder afrontar este gran reto necesitan nuestro apoyo económico. ¿Les echamos una mano?

El club Basket Mar Gijón, es un club femenino de baloncesto de Gijón (Asturias), formado por más de 200 niñas y jóvenes entre todas sus categorías. Fundado en julio de 1997, tiene como premisa fundamental “divulgar la práctica del deporte y en especial delbaloncesto femenino”, así como la formación integral de sus jugadoras, tratando tanto la faceta física como humana.

Su MISIÓN es que las jugadoras aprendan, hagan deporte, y se beneficien de los valores del trabajo en equipo, la superación personal y la cultura del esfuerzo, todo ello dentro del marco de BALONCESTO FEMENINO.

Su VISIÓN es continuar siendo el equipo de referencia en Asturias de BALONCESTO FEMENINO y promocionar la ciudad de Gijón.

Otro aspecto importante del Club es la integración social de las familias de las jugadoras con el club.

Basket Mar Gijón, desde las escuelas deportivas al equipo Senior del Club, está formado por 18 técnicos. Todos son voluntarios y tienen un alto grado de compromiso en la transmisión de conocimientos deportivos y valores humanos a las jugadoras.

El club y sus Escuelas Deportivas asociadas vienen proporcionando desde sus inicios jugadoras a las selecciones tanto la asturiana como la española. Por otro lado, dos jugadoras de BASKET MAR GIJÓN lograron acceder a diferentes High School de Basket en Estados Unidos.

LOGROS Y ÉXITOS DEPORTIVOS

  • Temporada 2004/2005, el equipo Senior Ascensores Tresa Basket Mar, buque insignia de la entidad, consiguió́ el ascenso a la Primera División Nacional.
  • Temporada 2007/2008 Basket Mar Gijón consiguió su mejor clasificación estatal en categorías inferiores, al clasificar a sus equipos de categorías junior e infantil para la fase final del Campeonato de España, quedando clasificadas doceavas y onceavas respectivamente.
  • Temporada 2012/2013 se consiguió un hecho histórico, logrando ser campeones de Asturias en todas las categorías inferiores: junior, cadete de 1a y de 2a a infantil de 1a y de 2a, siendo la primera vez que se conseguía tal hito en un club de categoría femenina en Asturias, y la única hasta el momento.
  • Temporada 2015/2016 el equipo Junior del club logra una clasificación histórica en el Campeonato de España.
  • Temporada 2016/2017 se logra la mayor gesta del Club con el Ascenso del Equipo Senior a Liga Femenina 2, segunda máxima categoría del baloncesto femenino a nivel estatal. Esto supone un acontecimiento histórico en Gijón, pues por primera vez se logra tener un equipo de la ciudad en esta categoría.

Afrontar toda una temporada en la segunda máxima categoría del baloncesto español supone un gran desembolso económico, un total de 111.300€: Inscripciones en la FEB y aval 18.300 euros, alquiler de instalaciones deportivas 4.300 euros, arbitrajes 7.500 euros, seguros 800 euros, material deportivo y equipamientos 2.400 euros, equipo técnico 6.000 euros, desplazamientos 25.000 euros, gastos de gestión 2.000 euros y jugadoras 45.000 euros.

Con lo cual nos han presentado un proyecto de 7.000€:

Tu aportación, por pequeña que te parezca, les ayudará más de lo que crees.

 

Esta pasada temporada, el equipo senior del Basket Mar Gijón, logro su mayor gesta: el ascenso a la Liga Femenina 2 (segunda máxima categoría del baloncesto femenino en España) y para poder afrontar este gran reto necesitan nuestro apoyo económico." data-share-imageurl="">