Yasmina Vilagrasa, nueva incorporación en el Consejo Asesor

“existen legislaciones en las que la mujer está legalmente discriminada ”

Yasmina Vilagrasa Jiménez, abogada con un máster en administración y dirección de empresa, mediadora mercantil por el Ministerio de Justicia y Administradora Concursal. Actualmente socia de Julio Vilagrasa Y Asociados, profesora del Máster en Dirección y Liderazgo de la Universitat de Lleida y secretaría de la junta directiva de FUNDE, Asociación de Empresarias, Directivas y Profesionales, es la nueva incorporación en el Consejo Asesor de EllasSonDeAqui.

Inteligente, incansable, emprendedora y totalmente entregada a la causa, está siendo un pilar fundamental en la consecución de la plataforma, y por todo esto, una de las embajadoras de EllasSonDeAqui.

Recientemente nos encontramos con ella, y en una distendida conversación nos respondió a todo esto:

¿Cuales eran las necesidades y porque se creo FUNDE?

FUNDE se creó con el objetivo de velar por la presencia de la mujer en cargos de responsabilidad y promover, entre otros, la creación de redes empresariales entre las socias. Este objetivo se reconoce de forma especial en los Premios Funde, acto insignia d e la Asociación, que lo reconoce en distintas disciplinas destacando el valor femenino y su fomento, en especial, des de la provincia de Lérida.

Como abogado, ¿crees que legalmente, la mujer,  ya está equiparada ?

A nivel estatal gozamos de una legislación bastante equilibrada. El problema, sin embargo, se encuentra en su integración social. La brecha salarial (abismal en el mundo del deporte), o la menor presencia de mujeres en órganos de administración en cargos directivos son ejemplos todavía patentes en muchas profesiones.

Fuera de este ámbito, a nivel internacional, todavía queda un largo camino por recorrer. La mujer no solo no está legalmente equiparada, sino que existen legislaciones en las que está, legalmente, discriminada.

¿Has practicado algún deporte? ¿De manera competitiva?

He practicado algunos (baloncesto, natación, vela, equitación, tenis…), ya desde pequeña, pero el que me aportaba mayor satisfacción, sin duda, era el esquí… hasta que una caída me jugó una mala pasada.

De todos ellos me quedo con el espíritu de deportividad que convive con el carácter competitivo. ¡Una lección a tener en cuenta en tantas situaciones de nuestro día a día!

¿Que te parece el proyecto #EllasSonDeAqui?

Una gran iniciativa, creada con ilusión y cimentada en una base altruista y saludable. Sin duda los mejores pilares para un proyecto que va más allá de la financiación, porque es, en esencia, un reconocimiento a todas y cada una de las profesionales del deporte que en algún momento, como recoge la Plataforma, han tenido un sueño y lo han perseguido con esfuerzo y tenacidad. Todo un advenimiento al que deseo una gran proyección.

Sin duda, todo un placer para nosotros que Yasmina forme parte de esta plataforma.

 

“existen legislaciones en las que la mujer está legalmente discriminada ”