#Tri.netNuncaEsTarde

El club Tri.net es un club de Alicante, fundado y dirigido por Krisztina Molnár (directora técnica y entrenadora) y Karin Kitti Szabó (entrenadora), donde se practica triatlón, duatlón, atletismo, ciclismo, travesías en aguas abiertas y trail, tanto a nivel nacional como internacional.

Todo comenzó en 1998, y con sólo 23 años de edad, tras ser madre a los 22, Krisztina ya funda su primer club de atletismo en Hungría con la clara intención de fomentar el deporte entre las mujeres y cuando todavía estábamos a décadas de hablar de este tema hoy tan habitual. En el año 2000 recala en Alicante y desde entonces inicia aquí una nueva vida con su hija de 3 años. Es en 2003 cuando empieza a practicar triatlón y a conocer una serie de aspectos de este deporte que enseguida atraen su atención, como son el elitismo, la competitividad extrema, el valorar más los resultados que el esfuerzo y ciertas normas que, en lugar de favorecer la igualdad, la dificultaban. En 2012, tras conseguir un tercer puesto en la clasificación general de un duatlón autonómico, se entera de que sólo recibirá el trofeo, pero no el premio en metálico debido a una norma que, aunque se aplica tanto a mujeres como a hombres, perjudica especialmente a la mujer por su escasa participación en este tipo de competiciones. Por otro lado, tiene que escuchar un comentario de menosprecio que viene a decir que había quedado la tercera porque no se habían presentado las competidoras buenas de la especialidad. Esto hace que su vaso se rebose y decida fundar, junto con su hija Karin, un club de triatlón, en inicio dirigido a mujeres y a sus hijos e hijas, pero donde todo el mundo tiene cabida independientemente de la edad, nivel deportivo y/o económico, etc. Pretenden con él que su experiencia como deportistas y madre e hija sirva para ayudar a otras mujeres a disfrutar de este deporte tan completo y que engloba modalidades que todos hemos practicado de una forma u otra desde nuestra infancia. Rápidamente TRI.NET va más allá y se convierte en una “gran familia” donde, no sólo se aprende a hacer deporte, sino que se emprenden iniciativas solidarias, educativas y de reivindicación social que implican a todas las familias que integran el club. Lo nunca visto en los clubes de triatlón tradicionales. Querían romper moldes y lo han hecho; y las mujeres que confían en ellas querían acabar con sus propios límites y con la ayuda y ejemplo de estas dos luchadoras, también lo están haciendo.

Sus objetivos deportivos a corto/medio plazo, son promover, visibilizar la mujer en el triatlón, como deportistas y técnicas, entrenadoras. Pero en la vida siempre toca elegir y desde que empezaron, Krisztina y Karin decidieron invertir su tiempo y dinero en formarse para convertirse en buenas entrenadoras e intentar ser un club autosuficiente, conocedoras de que los patrocinadores prefieren invertir en deportistas de alto rendimiento. S proyecto también busca conseguir un rendimiento, pero este es a largo plazo, ya que promueve una forma de vivir, que ésta sí es la principal “competición” a la que se enfrenta toda persona. Esta filosofía ha convertido al club Tri.net en un verdadero equipo donde tanto entrenadoras como socias y socios contribuyen a su supervivencia y éxito. Sin embargo, la llegada del Covid19 les ha venido a recordar que se mueven en un frágil equilibrio y que con la falta de apoyos económicos/patrocinadores externos carecen de margen suficiente para reinventarse y poder seguir con su labor. Además de las dificultades habituales para conseguir material básico de triatlón (bicicletas, neoprenos, cascos, aletas...) que prestar a las socias que no se lo pueden permitir, para ser reconocidas profesionalmente en igualdad de condiciones, se han añadido nuevos obstáculos como son:
 

  • No poder entrenar en nuestro sede habitual (pistas de atletismo y piscina), ya que se encuentran en el recinto de una residencia de 3ª edad.
  • Los grupos ahora deben ser más reducidos, lo que supondrá más horas de trabajo y más material.
  • Tener que contratar nuevos servicios para poder diseñar rutinas de entrenamiento “on line”, lo que supone más gastos.
  • No poder desarrollar sus actividades de forma habitual, hace que se desvanezcan las fuentes de financiación para cubrir los gastos generales de mantenimiento del club deportivo (licencia anual de la federación, gastos de gestoría, sueldos de las técnicas, diseño y mantenimiento de la web, etc.).
  • Paralización de proyectos que ya tenían en marcha.

Por todo ello, solicitan 4996,76€:

¿Les echamos una mano?

El club Tri.net es un club de Alicante, fundado y dirigido por Krisztina Molnár (directora técnica y entrenadora) y Karin Kitti Szabó (entrenadora), donde se practica triatlón, duatlón, atletismo, ciclismo, travesías en aguas abiertas y trail, tanto a nivel nacional como internacional." data-share-imageurl="">