#TheWomen'sTrailJustDoIt

Hace 9 años en 2009 se juntaron un grupo inédito de excelentes corredoras de montaña de distintos lugares de España: Madrid, Albacete, Murcia, Valencia y Castellón, ellas son: Xari Adrián Caro, Ana Isabel Calderón Molina, Ana Lafita, Silvia Liante Lardiere, Fátima Pérez Hernán, Antonia Luján Martínez, Liliana Fernández Rodenas, Eva M. Muelas Mateo y M. Dolores Campos Iniesta. Entre ellas acumulan billones de kilómetros en sus piernas, millones de metros descendidos, miles de € invertidos, centenares de pruebas disputadas y sobretodo centenares de podios subidos. Nada les para, ni tan siquiera las desigualdades con que se enfrentan carrera a carrera con sus compañeros varones por parte de las organizaciones de las pruebas de montaña, trail y ultradistancia.  

Todo empezó en 2015 han ido coincidiendo unas corredoras con otras en distintos eventos y encuentros deportivos con la Ilusión de fomentar el Deporte Femenino en Montaña. La idea de formar equipo toma fuerza en 2016/17 y ahora más que nunca habiéndose adherido al manifiesto deportivo que lanzó el Consejo Superior de Deportes en 2009 para otorgar a las mujeres las mismas oportunidades que a sus compañeros en competición. Y ahora, quieren visibilidad también en la montaña.

Tienen equipo femenino, destrezas, tecnificación deportiva, experiencia, profesionalidad, pero les falta el aporte económico para poder sacar este sueño a una realidad visible y que dé pie a más oportunidades.

 

Los Deportes de Montaña están enfocados directamente a los hombres, la igualdad apenas existe, de este modo con nuestro apoyo podrán fomentar como se merece el Manifiesto de igualdad de oportunidades del Consejo Superior de Deportes en los deportes de montaña.

¿Les echamos una mano?

 

Tú también puedes colaborar:

Gracias a GoFundme, plataforma de crowdfunding (herramienta de ayuda a la financiación a través del micromecenazgo), puedes hacer tu aportación personal al proyecto.

 

Hace 9 años en 2009 se juntaron un grupo inédito de excelentes corredoras de montaña de distintos lugares de España: Madrid, Albacete, Murcia, Valencia y Castellón, ellas son: Xari Adrián Caro, Ana Isabel Calderón Molina, Ana Lafita, Silvia Liante Lardiere, Fátima Pérez Hernán, Antonia Luján Martínez, Liliana Fernández Rodenas, Eva M." data-share-imageurl="">