#QueremosSerDePlata

 

El Siero Deportivo Balonmano, es un equipo humilde de un pueblo de Asturias que han logrado una vez más subir a la segunda máxima competición nacional de balonmano. Hace unos años ya consiguieron la gesta, pero por motivos económicos, no pudieron disputarla. Esta vez, entre todos, haremos posible que no renuncien a lo que por méritos propios han ganado en la pista.anys ja van aconseguir la gesta, però por motius econòmics, no van poder disputar-la. Aquesta vegada, entre tots, farem possible que no renuncien al que per mèrits propis han guanyat en la pista.

El club fue creado hace más de 30 años, con el objetivo de que las niñas de los alrededores pudieran hacer ejercicio e invertir su tiempo de ocio en una actividad saludable. A lo largo de todo este tiempo, el club ha formado a numerosas niñas, no sólo en lo deportivo, sino también en lo personal. Les ha inculcado valores, les ha ayudado a desarrollarse como personas y les ha dado la posibilidad de tener el balonmano como una forma de vida.

Muchas de esas niñas, son las que están ahora luchando por un sueño: ¡Ser de plata!

El equipo senior, formado casi en su totalidad por jugadoras de la cantera, ha participado en siete fases de ascenso y hace dos temporadas consiguieron subir a División de Honor Plata, la segunda categoría del balonmano nacional. Fue un hecho histórico para el modesto club. Sin embargo, tras la alegría llegó la decepción, ya que debido a motivos económicos se vieron obligadas a renunciar a jugar a la categoría. 

Desde entonces, se han preparado concienzudamente para volver a lograrlo. Tras una temporada larga, dura, en la que se han vaciado y también superado mil adversidades, ¡lo han vuelto a conseguir!

Con mucho esfuerzo, organizaron la fase de ascenso en su pueblo, con un público entregado y el pabellón lleno de aficionados.  Después de tres partidos muy complicados y una remontada épica en el último encuentro, pueden decir que ¡SON DE PLATA!.

Todos los medios de comunicación se hicieron eco de su hazaña, recibieron felicitaciones, premios, homenajes y hasta les recibieron en el Ayuntamiento.

Pero esta vez, no quieren renunciar a lo que por méritos propios han ganado en la pista. El coste de dar el salto a esta nueva categoría supone el doble del presupuesto del que tenían. El aumento del número de desplazamientos y las distancias, las licencias, los arbitrajes,… hacen que tengan muchas dificultades para competir y que tengan que hacer un gran esfuerzo, que no saben si será recompensado.

Por todo ello, necesitan de nuestra ayuda. Porque como dicen ellas:

“Queremos ser de plata, disfrutar de lo que hemos conseguido y poder defender al Siero Deportivo Balonmano en la categoría que se merece.”

 

El Siero Deportivo Balonmano, es un equipo humilde de un pueblo de Asturias que han logrado una vez más subir a la segunda máxima competición nacional de balonmano." data-share-imageurl="">