#UltimateESPW

El equipo nacional de Ultimate Frisbee, está compuesto por 23 chicas de todo el territorio español. Su historia es muy reciente, pero sus logros muchos. Vamos a explicaros un poquito como sucede todo: En 2011, aparece por primera vez la Selección Española Femenina para representar a España en un evento internacional de Ultimate Frisbee, participando en el Campeonato del Mundo, en esta ocasión, de Ultimate Playa. Dos años más tarde, en 2013, la selección femenina participa de nuevo en un campeonato de Europa, también sobre arena. El Europeo de 2015, celebrado en Copenhague es la muestra del rápido crecimiento de este deporte en España y marca el inicio del proyecto nacional femenino en césped de forma sólida y trabajando desde la base, es el proyecto que aún sigue vigente, desde entonces, el proyecto ha ido creciendo y consolidándose.

Durante todo el recorrido, han conseguidos crecer progresivamente, tal y como está creciendo este deporte en España:

2019

  • EMUC (European Master Ultimate Championship) Madrid, España 6ª Posición
  • EBUC (European Beach Ultimate Championship) Portimão, Portugal 2ª Posición
  • EBUC (Master) (European Beach Ultimate Championship) Portimão, Portugal 1ª Posición + Mejor espíritu de juego (SOTG)

2018

  • EUROSTAR Tour* Estados Unidos Winner
  • *EUROSTAR Tour 2018: Isabel Gutierrez Prada y Lucía Otal - Algunas integrantes de la Selección Española fueron elegidas para participar en el ‘Equipo Europa’ del EUROSTARS tour 2018 compitiendo con equipos de alto nivel en varias ciudades de Estados Unidos.

2017

  • WBUC (World Beach Ultimate Championship) Royan, Francia 7ª Posición
  • WBUC (categoría Master) Royan, Francia 7ª Posición
  • Confederations Cup Castelldefels, España 3ª Posición
  • CBC (Cremas Beach Challenge) Castelldefels, España 1ª Posición

2016

  • WUGC (World Ultimate and Guts Championship) Londres, Reino Unido 13ª Posición
  • CBC (Cremas Beach Challenge) Castelldefels, España 5ª Posición

2015

  • EUC (European Ultimate Championship) Copenhague, Dinamarca 18ª Posición
  • Windmill Amsterdam, Holanda 16ª Posición
  • Tom’s Tourney Brujas, Bélgica 15ª Posición

Durante las últimas competiciones, España ha demostrado que tiene talento suficiente para luchar por los puestos más altos en el ranking mundial. Actualmente, España ocupa la posición número 9, principalmente por los logros obtenidos en la modalidad de Ultimate Playa, donde España está poniendo más empeño desde hace unos años y el equipo femenino logró la plata en el Europeo de 2019. Pero también por la última participación de las selecciones máster y sub20 en los respectivos campeonatos de Europa en la modalidad de Ultimate (hierba) de 2019 donde se proclamaron subcampeones.

Viendo la progresión ascendente de los resultados de España y del equipo femenino en cada participación internacional, su sueño nació al ver la necesidad de estructurar el equipo bajo un proyecto tangible a corto y largo plazo, con la ilusión de impulsar el talento femenino en el deporte y poner a España en el top 8 en el próximo mundial de Ultimate, trabajando en
la cultura de excelencia en España.

El Ultimate Frisbee es un deporte en crecimiento en el territorio nacional. Normalmente, los deportes minoritarios requieren de ayudas externas para tener la visibilidad y el reconocimiento que ya disfrutan los deportes más conocidos. La mayor dificultad que encuentran es económica, ya que es muy complicado poder afrontar la citas de cada temporada. Todos los gastos corren por cuenta de las jugadoras. Desde el material de entrenamiento, los viajes para las concentraciones y torneos, el alquiler de los campos para entrenar, hasta la inscripción en el mundial, alojamiento y dietas.

Conseguir nuestra ayuda, les permitiría vivir la experiencia de participar en la competición de más alto nivel de su deporte, demostrar su valía y seguir trabajando por situar a España en un lugar reconocido del ranking mundial. Con el impulso que supone una colaboración/patrocinio económico para el equipo, pretenden darse a conocer y fomentar la práctica deportiva de las niñas y mujeres a todos los niveles, basada en los valores de respeto e igualdad que hacen a este deporte una actividad diferente. Por todo ello, solicitan 5.000€:

 

¿Les echamos una mano?
 

 

El equipo nacional de Ultimate Frisbee, está compuesto por 23 chicas de todo el territorio español. Su historia es muy reciente, pero sus logros muchos. Vamos a explicaros un poquito como sucede todo: En 2011, aparece por primera vez la Selección Española Femenina para representar a España en un evento internacional de Ultimate Frisbee, participando en el Campeonato del Mundo, en esta ocasión, de Ultimate Playa." data-share-imageurl="">