#MiGranSueño

 

Olga Garciandía Ijurko nacida hace 18 años en Etxarri-Aranatz (Navarra) pertenece al Club Uharte Ski, donde practica y compite en esquí de fondo y biathlon, su gran pasión.

Antes de comenzar a practicar el biathlon, competía en esquí de fondo, pero un día, tuvo la oportunidad de ver una carrera de biathlon en la que participaban corredores de su club y al verla, empezó a interesarse por este deporte. Pero hasta los 16 años, edad mínima para empezar a practicar biathlon, no pudo empezar a entrenar y competir. Cuando consiguió participar en su primera IBU Junior Cup vio que esforzándose, y luchando mucho, podría llegar a ser una gran biathleta, y aunque realmente es complicado llegar a unos juegos olímpicos, está dispuesta a luchar porque con constancia y esfuerzo está convencida que puede lograrlo, y así lo demuestra su currículum deportivo, en su corta edad es muy importante:

Temporada 2017-2018

  • 1ª joven Campeonatos de España (5a absoluta)
  • Participación en la IBU Junior Cup en Austria (puesto 95 y 96)
  • 1a joven en Campeonatos vasco-navarros y madrileños

Temporada 2018-2019

  • Participación en el Campus de invierno de biathlon de Suiza
  • 1a joven en Campeonatos vasco-navarros y madrileños (2a absoluta)

Siendo su única dificultad para su consecución:  la económica, porque

  • Requiere de mucha inversión para viajes al extranjero, estancias, ...
  • No hay instalaciones cerca de donde vivo por lo que se tiene que desplazar hasta Candanchú (único sitio con un campo de biathlon en España)
  • El material de entreno: balas, dianas, esquís, … es bastante caro

Y conseguir nuestro apoyo le supondría poder mejorar muchos aspectos de deportivos que es lo más importante: calidad de los entrenos, aumentar el número de personas que le ayudan (fisio, entrenador, nutricionista...), poder aumentar el material deportivo del que dispone y por último poder tener un poco de ayuda económica para competir en todo el calendario de la IBU Junior Cup, mundiales y si puede juegos olímpicos.

 

¿Le echamos una mano?

 

Olga Garciandía Ijurko nacida hace 18 años en Etxarri-Aranatz (Navarra) pertenece al Club Uharte Ski, donde practica y compite en esquí de fondo y biathlon, su gran pasión.

Antes de comenzar a practicar el biathlon, competía en esquí de fondo, pero un día, tuvo la oportunidad de ver una carrera de biathlon en la que participaban corredores de su club y al verla, empezó a interesarse por este deporte." data-share-imageurl="">