#MassiTacticFemEnElWorldTour

 

Todo empezó hace 9 años. Tres corredoras de la escuela de ciclismo del CC Baix Ter pasaban a categoría Cadete, sin opción de hacer carreras femeninas en Cataluña la única posiblidad era competir en País Vasco y Copa de España. El Club decidió apostar por el ciclismo femenino y formar un pequeño equipo con estas tres corredoras: el Catema.cat, y de este modo, permitirles que pudieran seguir practicando su afición, el Ciclismo.
Año tras año aquel pequeño equipo ha ido creciendo hasta en 2018, año que consiguió ser un equipo referente en España en categoría cadete, Junior y  Sub23, y ser el equipo que más corredoras aporto a la selección española en los Mundiales y Europeos.

Pero este club es imparable, sus ganas de lucha y ambición por seguir creciendo como equipo y poder seguir acompañado a sus corredoras, en 2019 dieron un gran salto de categoría y crearon el 1r equipo UCI (categoría profesional) de Cataluña y uno de los pocos de España, el Massi Tactic Women’s Team.

Después de una primera temporada de adaptación a la nueva categoría, este 2020, y con un equipo reforzado, son el 2º mejor equipo español absoluto (solo por detrás del movistar en el que todas sus corredoras disponen de nómina profesional) y correrán en algunas de las mejores pruebas europeas, porque entre las 15 corredoras que forman el equipo, acumulan:

  • Más de 50 campeonatos nacionales de España en diferentes categorías,
  • 5 campeonatos nacionales de Paraguay
  • 6 campeonatos nacionales de Francia
  • 3 campeonatos nacionales de Polonia
  • 3 campeonatos nacionales de Canadá
  • 1 Subcampeonato del Mundo Júnior
  • Participaciones en Mundiales y europeos de gran parte de las corredoras
  • Numerosas victorias en carreras Nacionales

 

Pero aun teniendo un gran equipo humano, y el apoyo de Diputación de Girona y Generalitat de Catalunya, disponen de uno de los presupuestos más pequeños de los equipos UCI (Categoría Profesional del ciclismo mundial) a nivel mundial. Ninguna de las corredoras ni miembros del equipo tiene un sueldo, por lo que no pueden dedicarse exclusivamente al ciclismo, y deben compaginarlo con estudios o trabajo. Y, además, todo y el buen nivel del equipo, no tienen la posibilidad de realizar el calendario deseado, y deben de adaptar sus aspiraciones deportivas al presupuesto del equipo, que significa el 30% del calendario.

Por todo ello, conseguir más patrocinadores y colaboradores, daría un pequeño impulso a su proyecto y estarían un paso más cerca de poder cumplir su objetivo de realizar el 100% del calendario Womens World Tour, hecho que supondría la culminación a un proyecto que empieza en la escuela local de ciclismo de Torroella de Montgrí, y acaba en la cumbre del ciclismo mundial. Además, muy pocas mujeres de todo el mundo tienen la oportunidad de estar presentes en un equipo UCI y mucho menos poder realizar el calendario World Tour, cosa que en los hombres es mucho más fácil.

Solicitan 5.000 €, que invertirían en cubrir una pequeña parte de su presupuesto anual:

 

Ciclismo femenino español se merece estar en la Women World Tour, porque ellas se merecen una oportunidad en el World Tour.

¿Les echamos una mano?

 

 

Todo empezó hace 9 años. Tres corredoras de la escuela de ciclismo del CC Baix Ter pasaban a categoría Cadete, sin opción de hacer carreras femeninas en Cataluña la única posiblidad era competir en País Vasco y Copa de España. El Club decidió apostar por el ciclismo femenino y formar un pequeño equipo con estas tres corredoras: el Catema." data-share-imageurl="">