#CruzandoMares

María Fernández Bagüés de 21 años y natural de Mieres, Asturias, es nadadora del Club deportivo Manuel Llaneza.

Empezó a nadar a los 5 años, pero desde hace aproximadamente 4 años comenzó en aguas abiertas, especialidad que le cautivo. Entrena duro de lunes a sábado para poder estar en forma para todas las pruebas que lleva entre manos: la Triple Corona Illas Atlánticas, actualmente tercera clasificada, campeonato de Asturias master 1 de aguas abiertas, actual campeona y ganadora absoluta femenina, la Travesía de Candas y la Travesía de San pedro. Así como también el primer circuito asturianos de aguas abiertas, presente ganadora femenina, y el circuito de travesías del patronato de Gijón. Recientemente, se ha coronado campeona de España master de la categoría +20 en las pruebas de 3000 metros y 1500 metros, y subcampeona en los 800 metros en piscina, campeonato realizado en Oviedo.
Pero su mayor objetivos deportivos es poder cruzar el estrecho de Gibraltar a nado, el sueño que cualquier nadador quiere conseguir. Un gran reto, que no solo dependes de tu fisco, sino también de las condiciones del mar, por lo que se debe de estar en Tarifa los días previos necesarios esperando el día perfecto para poder tirarse el mar. Poder conseguirlo, significaría poder unir a nado dos continente y el principio para retos mucho mayores.
Para lograrlo necesita 2.100 €:

¿Le echamos una mano?

María Fernández Bagüés de 21 años y natural de Mieres, Asturias, es nadadora del Club deportivo Manuel Llaneza.

Empezó a nadar a los 5 años, pero desde hace aproximadamente 4 años comenzó en aguas abiertas, especialidad que le cautivo." data-share-imageurl="">