#Gold4Maríaskimowordlchampionships

María Ordóñez Cobacho, granadina de 17 años y del Club de Montaña Mulhacen, lo tiene claro, quiere ir a por el Campeonato del Mundo de Esquí de Montaña.

Desde que tenía 13 años que practica el esquí de montaña, de hecho, su madre forma parte de la directiva del club, club donde el 50% del órgano de gobierno, son mujeres. Entrenas entre 4 y 5 días a la semana porque si algo tiene entre ceja y ceja es el oro en los Campeonatos del Mundo 2021 que se disputaran en Andorra del 26 de febrero al 3 de marzo.

Su objetivo, en la temporada 2019-2020 se frustró a causa del Covid-19. Entreno muy duro durante todo el año, consiguiendo ser campeona de España y quedando la segunda en la única prueba que se celebró del campeonato de España. Iba a participar en los campeonatos de Europa, pero todo se canceló. No ha dejado de entrenar, incluso durante el confinamiento, porque no está dispuesta a que nada le detenga, ni mucho menos el coronavirus. Está convencida de que puede ganar, y nuestro apoyo puede ser fundamental. Porque el esquí de travesía es un deporte minoritario, tal vez por la dificultad que entraña y por lo caro que es el material necesario para la competición. Hasta ahora sus padres le han financiado todo, equipación, fisioterapeuta, ... incluso clases particulares para conseguir mantener el ritmo de sus compañeros varones durante sus concentraciones. En el nivel que compite es fundamental tener esquís y material ligero y en perfectas condiciones. Actualmente entrena con los mismos esquís que compite, y necesitaría unos de repuesto, también botas, pues son muy frágiles y se rompen con mucha facilitar. Vivir en el Sur supone una dificultad añadida. Las competiciones son casi siempre en el Pirineo. Los grandes fabricantes difícilmente patrocinan esquiadores de allí, puesto que el mayor consumo se encuentra en el Norte. Conseguir llegar a lo más alto permitirá visualizar el esfuerzo que realizas, y se permitirá obtener más ayuda para seguir compitiendo. También significará que puede ser un referente para muchas niñas que como ella, aman la montaña y quieren llegar a lo más alto.

Por todo ello, solicita: 2400€

¿Le echamos una mano?