Maitane a Maryhill 2019

Maitane Calatayud, es una jovencita de 13 años de Gelsa, un municipio de la provincia de Zaragoza. A los 9 años, en 2013, descubrio un deporte totalmente desconocido en España: Downhill: un deporte que consiste en bajar carretearas con la velocidad de la inercia con un patinete, a pocos centímetros del suelo. Entrena una vez por semana, ya que es un deporte muy arriesgado y no dispone de circuitos seguros para poder entrar. Ese es el motivo por el que intenta participar en el máximo de competiciones nacionales, es la única forma de poder practicar, ganar experiencia y aptitudes. Durante estos años de práctica y participación de carreras ha podido conseguir diferentes títulos deportivos:

  • 2015: Campeona de España sub18
  • 2016: Campeona de España sub18, Kid of the Hill (Ibardin Long Fest), 1ª open "El HIguerón"
  • 2017: Kid of the Hill (Ibardin Long Fest)

Pero su objetivo es poder seguir creciendo como deportista, y para ello necesita participar y darse a conocer a nivel internacional en un país donde el downhill tiene más visibilidad que en España, en USA. Su sueño es poder participar en el Maryhill Festival of Speed 2019 es uno de los eventos más importantes en los deportes de inercia a nivel mundial y en cada edición reúne a los mejores atletas. Es una cita única, que dura 5 días, y forma parte del circuito mundial como una de las primeras pruebas. Pero su gran dificultad son los recursos económicos, ya que, para poder participar, necesitan, ella y su familia, desembolsar una gran cantidad económica. Serían necesarios 5000 €, en concepto de:

 

Para Maitane es muy importante internacionalizarse para poder crecer como deportista, ¿le echamos una mano?

 

Tú también puedes colaborar:

Gracias a GoFundme, plataforma de crowdfunding (herramienta de ayuda a la financiación a través del micromecenazgo), puedes hacer tu aportación personal al proyecto.

Maitane Calatayud, es una jovencita de 13 años de Gelsa, un municipio de la provincia de Zaragoza. A los 9 años, en 2013, descubrio un deporte totalmente desconocido en España: Downhill: un deporte que consiste en bajar carretearas con la velocidad de la inercia con un patinete, a pocos centímetros del suelo." data-share-imageurl="">