#CaminoDeLeMans

Mª José es un incansable ciclista y luchadora por la igualdad entre hombres y mujeres. Practica ciclismo desde su infancia, siendo actualmente la presidenta del Club Dones Bicibles. Después de un paso por el MTB se ha centrado en el ultraciclismo, especialidad donde se llevan al límite tanto los aspectos físicos como mentales del atleta. Ya que requiere un entrenamiento específico para esta especialidad. No es igual correr carreras de velocidad, que de varias etapas en una semana, que de resistencia. Este tipo de competiciones se corre en circuitos cerrados de MotoGp, F-1 (Monza, Valencia, Le Mans, Brands Hatch, Zolder, Nurburgring, Spa ...) y hay que adaptarse a cada trazado. Su único secreto es T T T: Trabajar, trabajar y trabajar. Con Cinco años de experiencia y entrenamientos Maria José Silvestre está preparada para afrontar el reto internaciona de las 24 horas de Le Mans. El circuito Bugatti en Le Mans, es la esencia de la resistencia, la ciudad que acoge las 24 horas de automovilismo, motociclismo, camiones, karting, bicicletas y patines. El trazado es el mismo que utilizan los pilotos de MotoGp. Con más de cuatro km de longitud, la subida Dunlop al 7% va consumiendo las energías de los solitarios cuando llevan ya más de cien vueltas. María José tiene certificados 572 km en Cheste, con ese resultado podría estar luchando por el podio entre las tres primeras.

A pesar de que disponía del presupuesto y lo tenía todo prácticamente preparado, su sueño se ha visto desmoronado por el robo de su bicicleta, que cuesta más de 6.000 €. Para ella es fundamental ir y conseguir terminar, ya que significaría dar un sentido a su vida y que cualquier mujer que practique ciclismo de larga distancia puedan tener un referente.

De este modo, María José necesita nuestra ayuda para poder conseguir de nuevo el dinero que le permita comprarse una bicicleta nueva:

 

¿Le echamos una mano?

 

 

Mª José es un incansable ciclista y luchadora por la igualdad entre hombres y mujeres. Practica ciclismo desde su infancia, siendo actualmente la presidenta del Club Dones Bicibles. Después de un paso por el MTB se ha centrado en el ultraciclismo, especialidad donde se llevan al límite tanto los aspectos físicos como mentales del atleta." data-share-imageurl="">