#RemandoPorLaIgualdad

 

El Lutxana Arraun Elkartea, club deportivo ubicado en Lutxana (Erandio, Bizkaia) nacido en 1930, su actividad deportiva principal es el remo, pero para los que somos amates del deporte y conocemos un poquito la cultura vasca, relacionaremos este histórico club con las regatas de traineros y traineras. El poder sacar una trainera fémina ha estado siempre entre los sueños de su presidenta, Ainhoa Zurinaga, presidenta, entrenadora y remera desde que era pequeña, y ahora que pertenece al equipo directivo ha apostado por hacerlo realidad, gracias a la ayuda y colaboración de su equipo directivo, en el que destacan otras dos grandes mujeres: Maite Romay, secretaria y Noemí Puente, vicepresidenta.

Este año por fin consiguieron poder competir en la liga ETE (liga femenina de traineras) y poder luchar por su objetivo principal:  GANAR la bandera de la Concha, el trofeo más deseado para cualquier equipo de esta modalidad. Como también, han competido tanto en banco móvil como fijo en los campeonatos de Euskadi y España consiguiendo logros importantes.

A pesar de la fuerza y la garra que caracterizan estos clubs, las dificultades también están presentes, el patrocinio en el remo es muy difícil de conseguir, pero si además es femenino es casi imposible. Este club, es con diferencia el más pobre de Bizkaia, que sobrevive gracias al esfuerzo de sus socios, y de la ayuda del ayuntamiento. Además, este año, debido al Covid la partida presupuestaria se ha visto mermada y con ella sus pequeñas ayudas. Su motora esta en las ultimas y se les hace casi imposible salir a los entrenamientos con ella porque constantemente se estropea. Necesitan una motora nueva, o que por lo menos funcione. La importancia de una motora en un club de remo es imprescindible para los entrenamientos en el agua ya que el entrenador/a debe guiar el entrenamiento desde ella con el fin de corregir el hacer de las remeras. Por lo consiguiente, solicitan 5.000€, que de conseguirlos, podrían sufragar una de nueva, y permitiría al club poder seguir luchando duro y competir.

 

 

¿Les echamos una mano?

 

 

El Lutxana Arraun Elkartea, club deportivo ubicado en Lutxana (Erandio, Bizkaia) nacido en 1930, su actividad deportiva principal es el remo, pero para los que somos amates del deporte y conocemos un poquito la cultura vasca, relacionaremos este histórico club con las regatas de traineros y traineras." data-share-imageurl="">