#RunWithThePack

 

Laura Ramos (34) siempre habia corrido por la montaña, pero desde que adopto a Coco, una perrita maltratada, las carreras las disfruta con más razones. Correr con Coco es la manera de ayudarle a superar sus miedos tras el maltrato que sufren miles de perros que, como ella, son abandonados todos los años. Sus primeras carreras eran solo momentos compartidos en los que disfrutaban del campo, pero tras comprobar sus cualidades en carrera, comenzaron a hacer de sus paseos entrenos para las competiciones, que no son otra cosa que la manera de demostrar que un deporte como el canicross es mucho más que un perro y un humano corriendo. En su caso son un único animal superando ansiedades y disfrutando unidas. Además, correr con una perra como Coco (podenca andaluza), es mucho más que un reto, ya que su talla pequeña y peso en nada se acercan a los perros con los que compiten, pero visibilizar en un deporte como el mushing que más allá de las cualidades del perro, lo importante es la conexión, las ganas y el coraje, es clave para alcanzar retos como los que se proponen.

Habitualmente se encuentran con carreras en las que el pódium femenino se suprime ya que no se llegan a completar las categorías. La escasez de mujeres en mushing es el mayor lastre para visibilizar un deporte increíble como este. Al no existir pódium tras las carreras, no existe foto de premiadas y esto conlleva no poder visibilizar retos y llegar a nuevos públicos. Aun así, desde 2016, cuando empezaron, han conseguido:

  • 2º Puesto en Liga provincial de Mushing senior femenina.
  • 1º puesto en senior femenina Perrotón Madrid 2018
  • 1º puesto senior femenina Perrotón Madrid 2017
  • 1º puesto en Canicross profesional Amlagro 2018
  • 1º Puesto en canitrail Alcolea 2018

Pero de tener un poco más de apoyo se desplazarían a otras pruebas, lo que les permitiría llegar a nuevos pódiums y lograr mayor presencia femenina en pruebas de más nivel, así como alzar la voz en pruebas más importantes de la necesidad de adoptar perros que como Coco, que también pueden llevarles a lo más alto en los retos que se plantean. De este modo, sus próximos objetivos son: la Canitrail Molina de Aragón, la liga autonómica de Canicross y el perrotón Madrid 2019, siendo su presupuesto:

 

¿Le echamos una mano?

 

 

 

Laura Ramos (34) siempre habia corrido por la montaña, pero desde que adopto a Coco, una perrita maltratada, las carreras las disfruta con más razones. Correr con Coco es la manera de ayudarle a superar sus miedos tras el maltrato que sufren miles de perros que, como ella, son abandonados todos los años." data-share-imageurl="">