#SeguimosLuchando

Julia empezo a hacer kite en 2011 por casualidad. En 2010 trabajo como camarera en el Campeonato del Mundo de Kitesurf que se celebra cada año en la isla de Fuerteventura. Un día le pregunto a uno de los competidores si podía hacer kite con ella en la espalda y desde entonces no puede parar de practicarlo. Cambio clases de kite por fotos, en aquella época era aficionada a la fotografía, entonces fue cuando empezó aprender sus los primeros trucos, y ahora, ya es Subcampeona del Mundo. Pero su objetivo, es ser campeona del Mundo, porque siempre ha querido demostrarle a todos los que le decían que no puede con algo que sí que puede, porque ser una chica no significa que no pueda viajar sola o hacer grandes trucos. Y sobre todo, que haber nacido en un pequeño pueblo en una isla en el medio del Atlántico no significa que no pueda salir a comerse el mundo... Quiere seguir siendo un referente para todos los niños y niñas canarias, porque si ella puede, ellos también podrán.

Su curriculum es extensísimo a su corta edad:

Wakeboard:

  • Campeona de España de Wakeboard en 2016, 2017 y 2018
  • 7ª Campeonato del Mundo de Wakeboard en 2018
  • 5º Copa del Mundo en Shanghai en 2018

Kitesurf

  • Subcampeona del Mundo Junior de Freestyle en 2013
  • 9ª Campeonato del Mundo de Freestyle en varias ocasiones entre 2014 y 2016
  • Subcampeona del Mundo de Kitesurf en sliders en 2018
  • Campeona Nacional de Filipinas en Freestyle en 2016 y 2017
     

Pero no es suficiente, ya que las dificultades económicas, al ser un deporte minoritario y y ser mujer es lo único que le priva para seguir creciendo. De este modo, el presupuesto que nos presenta es el siguiente:

¿Le echamos una mano?

 

Julia empezo a hacer kite en 2011 por casualidad. En 2010 trabajo como camarera en el Campeonato del Mundo de Kitesurf que se celebra cada año en la isla de Fuerteventura. Un día le pregunto a uno de los competidores si podía hacer kite con ella en la espalda y desde entonces no puede parar de practicarlo." data-share-imageurl="">