#CaminoALosMundiales

Judith Carrasco (22) y Helena Colinas (24) son de Figueres y practican el aro aéreo desde 2015, cuando descubrieron esta pasión que les une. Cuando cruzaron sus caminos y formaron el dúo, supieron que, luchando día a día, trabajando duro, con una sonrisa, emoción y entusiasmo se puede lograr cualquier sueño. El amor que sienten hacia esta disciplina tan única, las ha llevado a ser las primeras españolas en representar a nuestro país en el campeonato de Europa dónde Rúsia, República Checa y Ucrania lideran este deporte.

Sus logros deportivos más recientes son:

  • 5ª de Europa en la modalidad de dúo en el año 2018 en el campeonato celebrado en Bratislava.
  • 4ª de Europa en la modalidad de dúo en el año 2019 en el campeonato celebrado en Praga.
  • Judith 3ª de Europa en categoría individual
  • Helena 4ª de Europa en categoría individual
  • Seleccionadas para el campeonato de Europa 2020, marzo en Tallin (cancelado)
  • Clasificadas para el mundial 2020, mayo en Moscú (cancelado)

Por lo que sus objetivos deportivos a corto plazo, son competir en el campeonato de Europa, hacer pódium, y en los mundiales, que sería su mayor sueño. Luchan y entrenan para llegar a ello dos veces por semana con sesiones de 5 horas, que lo compaginan con sus estudios y trabajo. Además, tienen la dificultad que, al ser un deporte poco conocido, no disponen de patrocinadores que les ayuden, por lo que casi siempre, se han costeado todos los viajes de su bolsillo y de la ayuda de personas que creen en ellas. Por todo ello, solicitan 900€:

 

¿les echamos una mano?

 

Judith Carrasco (22) y Helena Colinas (24) son de Figueres y practican el aro aéreo desde 2015, cuando descubrieron esta pasión que les une. Cuando cruzaron sus caminos y formaron el dúo, supieron que, luchando día a día, trabajando duro, con una sonrisa, emoción y entusiasmo se puede lograr cualquier sueño." data-share-imageurl="">