Less drama, more Foxes

El Gijón Foxes 82, han tenido que renunciar a parte de su temporada por disponer de pocos recursos económicos, necesitan de nuestra ayuda para no abandonar los sueños que les quedan.

En 2014 se crea Foxes 82, un equipo femenino de flag football (fútbol americano sin contacto), estando formado en la actualidad por 10 jugadoras. Su filosofía, desenfadada dentro y fuera del terreno de juego, se ve reflejada en su lema “Less drama, more foxes”.

Desde su creación, Foxes 82 han disputado todas las competiciones de flag oficiales y los torneos a nivel nacional sin cosechar ninguna derrota en categoría femenina. Actualmente, son 3 veces campeonas de Asturias y 3 veces campeonas de España. Hecho que ha despertado su ambición y aspiraciones y les ha llevado a salir y competir fuera de nuestras fronteras a lo largo de la temporada.

Durante la última temporada 2016-2017, han conseguido ser campeonas de la liga asturiana de flag femenina, el primer puesto de la III Women’s Flag Bowl, 4º puesto en la copa asturiana mixta de flag, 5º puesto en la XI Big Bowl (sólo por detrás de selecciones nacionales) y ser campeonas de España.

Pese a cosechar tantos éxitos, a final de la temporada no pudieron acudir a la Ladies Champions Bowl, que tenían marcada en el calendario, por no poder costear los gastos.

Lamentablemente, y también por falta de recursos económicos, para esta próxima temporada se han visto obligadas a elegir entre las diferentes competiciones y renunciar a la liga asturiana de flag y, por tanto, al campeonato de España. Pero no se van a dar por vencidas, y quiren seguir luchando por cumplir sus sueños a nivel internacional.

Sus objetivos para esta temporada son:

  • Disputar por tercera vez consecutiva la Big Bowl XII, la cita más importante a nivel mundial de flag football. Celebrada en Walldorf (Alemania), reúne a los mejores equipos, incluso a selecciones nacionales, como Austria, Boston, México o Alemania.
  • Disputar por primera vez la Ladies Champions Bowl. Celebrada también en Alemania, en julio, recoge mediante invitación a los vigentes campeones de los diferentes países de Europa (Francia, Italia, Austria, Alemania…)
  • Disputar, también por primera vez, La Pink Bowl. Celebrada en Holanda, es una competición benéfica donde todos los beneficios recogidos son destinados a la lucha contra el cáncer de mama.

Para completar la temporada y alcanzar sus objetivos, necesitarían un total de 6.040€:

Ya han renunciado a parte de sus competiciones por motivos económicos. Sin embargo, con nuestro apoyo, sus sueños para este 2018, se podrían cumplir.

“Siempre seguiremos luchando, y repitiéndonos a nosotras mismas: Less drama, more Foxes”.

 

 

El Gijón Foxes 82, han tenido que renunciar a parte de su temporada por disponer de pocos recursos económicos, necesitan de nuestra ayuda para no abandonar los sueños que les quedan." data-share-imageurl="">