#SomosDePrimera

 

La Escola Futbol Ponent SGM se creó en el año 1996 entre los pueblos de Seròs, La Granja d’Escarp y Massalcoreig, con la finalidad de agrupar a chicos y chicas entre 6 y 16 años que querían jugar a fútbol. Durante todos estos años de historia la Escola se ha ampliado a los pueblos de Aitona y Maials con la firma de un convenio de colaboración entre estos Ayuntamientos para garantizar su actividad. Aunque actualmente hay alumnos de otras poblaciones que acuden a la Escola, la cual está trabajando para añadirlos al convenio.

Pero fue hace 15 años cuando se creó el equipo femenino inicialmente en la categoría de fútbol 11 donde estuvo jugando durante 10 años. En 2014, por la falta de chicas, se tuvo que deshacer y se creó un equipo de fútbol sala, el que actualmente está formado por 9 chicas entre 23 y 31 años, de los pueblos de Seròs, Aitona, Juncosa, Massalcoreig, Lleida, Alcarràs y Torres de Segre, y entrenan en el pabellón Municipal de Seròs 2 o 3 días por semana.

Este mismo equipo lleva 3 años consecutivos proclamándose campeón de la segunda división catalana y este año han decidió apostar fuerte y subir de categoría, todo un sueño hecho realidad. En anterioridad no lo podían hacer debido al coste elevado de los desplazamientos, arbitraje, fichas, ropa y material deportivo… Por eso, este año con todo el valor y la garra, han decidido luchar por este sueño y piden que les ayudemos:

 

 

¿Les echamos una mano?

 

 

 

 

La Escola Futbol Ponent SGM se creó en el año 1996 entre los pueblos de Seròs, La Granja d’Escarp y Massalcoreig, con la finalidad de agrupar a chicos y chicas entre 6 y 16 años que querían jugar a fútbol. Durante todos estos años de historia la Escola se ha ampliado a los pueblos de Aitona y Maials con la firma de un convenio de colaboración entre estos Ayuntamientos para garantizar su actividad." data-share-imageurl="">