#EuropaSofbol2021

Dridma Rivas Sófbol Club, de Rivas-Vaciamadrid se creó en 1987 y desde 2006 que juega en División de Honor. En todo este tiempo, destacan los logros conseguidos en 2019, resultando cuartas de la Liga y cuartas en la Copa de la Reina.
Sus objetivos, son conseguir mejorar los resultados de los años anteriores y alcanzar medalla en competición nacional, que les calificaría para el Europeo, su gran sueño. Sueño que persiguen desde que juegan en la División de Honor. Alcanzarlo, significaría todo un logro, serviría como referente para las categorías inferiores de su municipio y de la Comunidad de Madrid, llegando lejos con la cantera, apostando por sus jugadoras que llegaron a sénior desde categoría infantil y todas las que creyeron en su proyecto.

Pero el softbol es un deporte minoritario, desconocido y que requiere de mucha dedicación y recursos económicos. Las chicas que compiten son amateurs, deben compaginar sus estudios y trabajos con la competición y los entrenamientos, por lo que conciliar la vida laboral, familiar y deportiva es complicado. Además, disponen de escasos recursos, en su mayoría recursos propios (cuotas de las jugadoras, actividades del club, etc), subvenciones públicas y muy pocos patrocinios privados. Por todo ello solicitan 5000€:

 

 

¿Les echamos una mano?