Hacemos rugby y lo hacemos femenino

El rugby femenino en Lleida nació en 1982 de la mano de Alfredo Joven, profesor del Inefc de Lleida y UdL, y un grupo de colaboradores. Conoció este deporte en Barcelona, donde atraído por el ambiente, tanto dentro como fuera del campo, se propuso crear el primer equipo de rugby leridano. Y este primer equipo fue FEMENINO, donde hubo jugadoras que han destacado en este deporte a nivel catalán y español.

Desde entonces ha habido mejores y peores etapas, pero el espíritu del rugby siempre ha estado en la ciudad y ahora está más fuerte que nunca.  La temporada pasada finalizaron en 5º puesto en la LIGA PRIMERA CATALANA. Esta temporada han sido campeonas en la LIGA SEGUNDA CATALANA, porque por falta de jugadoras, este año no pudieron competir en primera, por eso necesitamos nuestra ayuda.

El sénior femenino del CE INEF LLEIDA RUGBY es un equipo formado por 17 chicas de edades comprendidas entre los 18 y los 38 años, que entrenan entre 3 y 5 días por semana, pero sobretodo aman el rugby. Cada una de ellas tiene su propia historia de cómo se acercaron a conocer este maravilloso deporte, y como poco a poco se hizo imprescindible en sus vidas. La pasión que comparten por este deporte hace que cada año se propongan realizar diferentes campañas y acciones para promover el rugby femenino, no solo en la ciudad de Lleida sino en toda la provincia. El rugby es un deporte minoritario y conocido como “deporte masculino” alrededor del país. Este hándicap dificulta su visibilidad y el acercamiento de nuevas jugadoras, cosa que provoca grandes dificultades en el equipo senior para seguir compitiendo año tras año.

Hace cuatro años crearon de la Escuela de Rugby de la mano de David Carerras, y actualmente tienen equipos en todas las categorías, des de Sub 8 a los equipos seniors, además, tanto la comisión como en el grupo de educadores y entrenadores, la mayoría jóvenes, son apasionados del rugby lo que hace que busquen y organicen su tiempo para poder entrenar a los más pequeños, transmitiendo así los valores de este deporte, además de disfrutarlo después en competición. ¡Pero esto no es suficiente!

Porque a pesar del crecimiento que han tenido como club sigen viendo como en la mayoría de las categorías el número de jugadoras es escaso e incluso nulo. Esto provoca que las jugadoras que crecen con el rugby lleguen al equipo senior y no puedan seguir practicando su deporte preferido al que han dedicado tantos años, ya que al ser todavía pocas en todas las categorías, cabe la posibilidad de quedarse sin equipo con quien competir y seguir disfrutando. Como ya ha ocurrido en temporadas anteriores.

Su objetivo es acercar el rugby a todo el mundo y ser muchas más, pero para ello necesitan recursos económicos, para ayudar a que este deporte sea más visible, llegue a más mujeres y niñas y, al mismo tiempo, asequible, porque no quiren que una cuestión económica frene el rugby femenino leridano. Por todo lo explicado y muchas más razones, solicitan: 3000€. Para:

 

Las jugadoras Senior Femenino CE INEF Lleida Rugby hacen rugby y lo hacen en femenino ¿les ayudamos?

Tú también puedes colaborar:

Gracias a GoFundme, plataforma de crowdfunding (herramienta de ayuda a la financiación a través del micromecenazgo), puedes hacer tu aportación personal al proyecto.

 

El rugby femenino en Lleida nació en 1982 de la mano de Alfredo Joven, profesor del Inefc de Lleida y UdL, y un grupo de colaboradores. Conoció este deporte en Barcelona, donde atraído por el ambiente, tanto dentro como fuera del campo, se propuso crear el primer equipo de rugby leridano." data-share-imageurl="">