Vila-Sana el pueblo más pequeño de Europa con un equipo en la élite: El Club Patí Vila-Sana

En 2003 un grupo de padres del pequeño pueblo de Vila-Sana, Lleida, decidieron crear un club de Hockey patines con un objetivo: dar una educación a sus hijos basada en el esfuerzo. Este club hoy ha crecido, cohesionado y convencido de sus fortalezas, porque no siempre han ganado, pero si se han esforzado. Su palmarés de campeonatos ganados con tampoco tiempo, no lo tiene nadie:

  • Campeonas 2a catalana 2014
  • Campeonas 1a catalana 2015
  • Subcampeonas Cataluña sub-16 2015
  • Campeonas España sub-16 2015
  • Subcampeonas Europa sub-18 2015 y 2016

Y en 2017 hicieron historia…

Campeonas liga Nacional catalana 2017, ascendiendo a la OK LIGA femenina.

 

El día 06.06.2017 ganan la liga y ascienden a la máxima categoría del hockey patines, a la Ok Lliga femenina. La euforia no era solo de un equipo, ni de sus familias, era la de todo un pueblo, y era el resultado de años de esfuerzos, tenacidad, lagrimas, amistad, sacrificio y sobretodo, EQUIPO. Convirtiéndose en las jugadoras más jóvenes en ascender la Ok Lliga femenina y al mismo tiempo convierten Vila-Sana, un pueblo totalmente entregado al equipo, en el municipio más pequeño de Europa con un equipo en la elite deportiva.

El Club Patí Vila-Sana son presente y futuro, en su primer año en Liga, a pesar de ser el equipo más joven, conquistan la octava posición de la clasificación y llegan a disputar las semifinales de la copa la reina. Son conscientes que no se hace historia cada día, pero también que han hecho historia y ahora buscan ayuda para seguí haciendo historia con nosotros. Porque les entusiasma saber que cada día es un día más de aprendizaje y que cada gol hace crecer su leyenda y no quieren rendirse a pesar de las dificultades económicas del día a día, porque no son un club cualquiera, su base es su fortaleza y su filosofía la masía donde se alojan las jugadoras de fuera, ya que el primer equipo se alimenta de la cantera siendo su gran objetivo mantener la máxima categoría, para continuar ilusionando a toda la base y ser cada día una familia más grande, porque le llaman club, pero en realidad formar parte del Club Vila-Sana es formar parte de una gran familia.

Nos solicitan 5.000€ que se destinaran a material deportivo para la base y desplazamientos:

¿Luchamos con ellas? ¿Les ayudamos a seguir haciendo historia?

 

Tú también puedes colaborar:

Gracias a GoFundme, plataforma de crowdfunding (herramienta de ayuda a la financiación a través del micromecenazgo), puedes hacer tu aportación personal al proyecto.

En 2003 un grupo de padres del pequeño pueblo de Vila-Sana, Lleida, decidieron crear un club de Hockey patines con un objetivo: dar una educación a sus hijos basada en el esfuerzo. Este club hoy ha crecido, cohesionado y convencido de sus fortalezas, porque no siempre han ganado, pero si se han esforzado." data-share-imageurl="">