#PasiónHockeyFemenino

 

Coslada en la década de los 90 era referente en el Hockey Patines a nivel autonómico e incluso nacional, celebrándose en 2005 el Campeonato de España en el municipio. Pero en los años posteriores el club desapareció y resurgió en la temporada 2010/11 como Club Patinaje Coslada sección Hockey, empezando a jugar de nuevo en la liga femenina regular senior de Madrid hasta la actualidad. Paralelamente, también han hecho crecer la cantera y la base del club, creando en la temporada 2017/18 el equipo femenino sub-13 (próxima temporada sub-17).

El C.H. Cosalda no solo es un ejemplo de superación sino también de igualdad teniendo entre su equipo técnico y directivo 10 mujeres. Por eso la gara no les falta y estan dispuestas a todo para regresar a la Ok Liga con más fuerza que nunca, porque ahora su objetivo es volver ascender el Senior Femenino y clasificar el equipo femenino sub 17 para el Campeonato España. Pero para ello necesitan una comodidad económica que no disponen, ya que la subvención del ayuntamiento y las modestas cuotas de las familias no son suficientes para
cubrir los gastos dobles que supone tener equipos exclusivamente femeninos (Sub 17 y Sub13) y que al mismo tiempo pertenecen a los equipos mixtos de sus categorías. De este modo, la cantidad económica solicitada es de 5.000 €:


 

Para ellas es muy importante conseguir el hito, de este modo darán la oportunidad a su localidad de revivir la elite del Hockey Femenino a nivel autonómico y nacional, además de impulsar la sección femenina con la continuidad del equipo senior y Sub-17 , y en un futuro la posibilidad de crear el Sub-13 fruto de la continuidad de la Escuela Deportiva Municipal para las edades más tempranas.

¿Le echamos una mano?

 

 

Coslada en la década de los 90 era referente en el Hockey Patines a nivel autonómico e incluso nacional, celebrándose en 2005 el Campeonato de España en el municipio. Pero en los años posteriores el club desapareció y resurgió en la temporada 2010/11 como Club Patinaje Coslada sección Hockey, empezando a jugar de nuevo en la liga femenina regular senior de Madrid hasta la actualidad." data-share-imageurl="">