#UnSueñoHechoRealidad

 

El sueño de construir un club de gimnasia artística surge de la iniciativa de tres técnicas del club que han dedicado toda su vida a este deporte. Des de bien pequeñas querían montar su propio gimnasio y por circunstancias de la vida se encontraron en la ciudad de Lleida, donde este deporte es poco conocido.

Han trabajado durante años enseñando y transmitiendo los valores que en su momento vivieron como gimnastas y han luchado mucho para potenciar la gimnasia en la ciudad. Es un club especializado en gimnasia artística, encaminado a dar a conocer y ofrecer este deporte tanto al alto nivel como de base, para que sea sostenible y abierto a todo el mundo, de nivel escolar hasta nivel nacional e internacional, y así conseguir el máximo rendimiento posible de sus gimnastas. Por lo que a finales de marzo del 2015 decidieron montar su primer gimnasio, pero al terminar la temporada 2016 tenían lista de espera y un total de ochenta gimnastas, y decidieron volver a montar otro gimnasio más grande donde entrenan actualmente a 230 gimnastas, con las que han conseguido en tan poco tiempo, innumerables podios tanto autonómicos como nacionales, en las categorias base 5p, 7p, 7g y via olimpica 3, y su objetivo es claro: poder llegar con sus gimnastas al más alto nivel y poder conseguir el mayor rendimiento posible. Pero al construir dos gimnasios en un año han invertido mucho dinero en las obras y en el material necesario para poder abarcar las 230 gimnastas. Poco a poco van logrando deportistas y entrenadoras, pero su sueño se les presenta con dificultades en el momento en que las gimnastas necesitan entrenar elementos de dificultad por el nivel en el que se encuentran. Como no tienen foso ni colchoneta de foso, utilizan colchones de matrimonio que tienen en casa o se desplazan a otros clubes de Catalunya que disponen del material adecuado.

Al no tener foso ni colchoneta de foso limita mucho a las gimnastas al empezar a hacer elementos que son difíciles y peligrosos, al no poder caer en blando, porque cuando una gimnasta se encuentra delante de una dificultad necesita sentirse segura para ganar confianza y a veces al no tener una recepción en foso provoca miedos a las gimnastas, sobretodo miedo a lesionarse. De este modo, solicitan 5.000,00 € para poder comprar el material adecuado:

 

¿Les echamos una mano?

 

El sueño de construir un club de gimnasia artística surge de la iniciativa de tres técnicas del club que han dedicado toda su vida a este deporte. Des de bien pequeñas querían montar su propio gimnasio y por circunstancias de la vida se encontraron en la ciudad de Lleida, donde este deporte es poco conocido." data-share-imageurl="">