#VenaOviFEM

El Club Deportivo Básico Ovifem surgió a finales del año 2006 de un grupo de niñas, chicas y sus familiares que les gustaba el fútbol sala, pero como en Asturias no había equipos femeninos en esta disciplina, se fundó el Club Deportivo Básico Ovifem.

El Ovifem ha sido el promotor y responsable de organizar las ligas amistosas regionales de Asturias e impulsar la nueva Liga Senior Femenino Fútbol Sala organizada por la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias. Ha sido también pieza clave en la categoría inferiores al promover la creación de las ligas infantil-cadete y benjamín-alevín. En todo este tiempo, sus logros deportivos son bastantes:

  • Campeonas en categoría senior de la liga regional amistosa asturiana en las temporadas 2006-2007, 2007-2008, 2011-2012, y 2015-2016.
  • Subcampeonas en categoría senior de la liga regional amistosa asturiana en las temporadas 2012-2013, 2013-2014 y 2017-2018.
  • Tres temporadas compitiendo en Segunda División Nacional: 2008-2009, 2009-2010 y 2010-2011.
  • Campeonas en categoría senior de la liga federada asturiana: 2007-2008.
  • Subcampeonas en categoría senior de la liga federada asturiana: temporada 2018-2019.
  • Campeonas de la Liga Infantil-Cadete Fútbol Sala Femenino de Asturias Juegos Escolares: 2012-2013, 2013-2014 y 2014-2015.

Las chicas que forman el Ovifem les gusta el fútbol sala desde que nacieron pero siempre han sufrido discriminación, especialmente las más veteranas del equipo porque se consideraba un deporte de hombres. Cuando realizan las visitas a los centros educativos, observan que a muchas alumnas les encanta este deporte pero que practican otros deportes, principalmente por el estereotipo de que es un deporte de chicos.

Pero posteriormente, cuando les conocen y van a probar un entrenamiento con ellas, coinciden con niñas y chicas como ellas, con su misma pasión y se sienten cómodas. Por lo que su objetivo deportivo de aumentar el número de jugadoras en la escuela significa llegar a todas esas niñas y chicas que desean jugar al fútbol sala pero no han podido o no se han atrevido.

Además, tienen el objetivo de ascender a Segunda División Nacional con el grupo senior. Competir en categoría nacional significaría afianzar el club y el fútbol sala femenino en su ciudad, como también que las jugadoras vean que hay una progresión dentro del club y se motivarían más, ya que saldrían más a menudo en los medios de comunicación y más chicas les conocerían y podrían unirse a ellas.

Para conseguir sus principales objetivos, una de sus dificultades es la falta de recursos económicos con el que poder hacer frente a los gastos como licencias, material deportivo, viajes, monitores, etc. De este modo, su presupuesto es:

 

¿Les echamos una mano?

 

El Club Deportivo Básico Ovifem surgió a finales del año 2006 de un grupo de niñas, chicas y sus familiares que les gustaba el fútbol sala, pero como en Asturias no había equipos femeninos en esta disciplina, se fundó el Club Deportivo Básico Ovifem.

El Ovifem ha sido el promotor y responsable de organizar las ligas amistosas regionales de Asturias e impulsar la nueva Liga Senior Femenino Fútbol Sala organizada por la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias." data-share-imageurl="">