#RetoMulhacen2020

 

La mayoría de las integrantes del Club Deportivo +Qtrail son residentes de la isla de Mallorca. El Puig Major es la montaña más alta de la isla con una altura de 1.445 metros, y quieren conseguir coronar la cima más alta de la península ibérica, que dobla la altura de Puig Major. Para ellas subir a pico Mulhacén de 3.478 m supone un gran reto ya que el mismo pretende visibilizar los esfuerzos de las mujeres veteranas del siglo XXI y, sobre todo, visibilizar la realidad de las personas deportistas con discapacidad visual. La edad media del grupo es superior a los 46 años, todas son trabajadoras, la mayoría con cargas familiares y pese a ello sacan horas de dónde no las hay para poder entrenar y disfrutar del deporte. 

Su objetivo es fomentar el deporte de personas con cualquier tipo de discapacidad y la lucha por una igualdad efectiva, es un club con un claro posicionamiento feminista. No disponen de recursos económicos que puedan hacer frente a iniciativas como esta y por ello este es un proyecto ajeno al Club pese a tener el apoyo de todas las personas que lo componen, que de conseguirlo demostrarían, a muchas personas, que la ceguera no es excusa para acometer retos deportivos, visibilizaríamos la realidad social de las personas con discapacidad, fomentarían nuevos retos y proyectos inclusivos en un futuro, darían visibilidad a la mujer en general , empoderando a muchas de ellas con su ejemplo, fomentarían valores como el compromiso, la lealtad, la amistad, el trabajo en equipo, el esfuerzo, la constancia, la igualdad, el respeto mutuo, la inclusión, la diversidad, etc.

Para conseguir este reto, necesitan la cantidad de 3.380 €:

 

¿Les echamos una mano?

 

 

 

La mayoría de las integrantes del Club Deportivo +Qtrail son residentes de la isla de Mallorca. El Puig Major es la montaña más alta de la isla con una altura de 1.445 metros, y quieren conseguir coronar la cima más alta de la península ibérica, que dobla la altura de Puig Major. Para ellas subir a pico Mulhacén de 3." data-share-imageurl="">