No es femenino, es futbol #FutbolSomosTodas

 

En 2014 incorporaron su primer equipo femenino al club, y en ese mismo consiguieron el cambio de categoría, en el segundo consolidaros el equipo y aumentaros el número de chicas. En el tercero con ya dos equipos, doblaron el número de fichas del año anterior. Y ya para esta temporada 18/19 disponen de una cartera de suficientes chicas como para confeccionar 5 equipos en diferentes tramos de edad, en las categorías:  benjamín, alevín, infantil, cadete y amateur. Este hecho les confirma que son de los equipos más influyentes de la provincia en la promoción del fútbol femenino. Forman futbolistas, entrenando personas a través de su cuerpo técnico especializado y continuando con los valores que distinguen su club. Porque entre entrenadoras, delegadas y directivas son un total de 9 mujeres, que suponen cerca del 50% de la dirección, quien gobierna su club.

De este modo, su objetivo principal es consolidar y aumentar cualitativamente el proyecto de fútbol femenino desde la categoría benjamín hasta amateur. El principal sueño es llegar a ser el referente del fútbol femenino y para ello quieren hacer el mejor torneo de fútbol femenino en etapa base. La misión del Club Esportiu Pla d'urgell es promocionar al fútbol femenino en su máximo exponente y potenciar la relevancia de su entorno provincial para que personas de diferentes partes les conozcan y disfruten de su tierra gozando de la práctica del deporte. Por estos motivos y los que están consolidando desde el año 2014, nace la idea de crear un torneo exclusivamente femenino de fútbol base que dote de espacio a los objetivos citados anteriormente. Porque con ello pretenden:

  • Generar sensibilidad sobre la igualdad de género.
  • Promocionar la práctica del deporte.
  • Potenciar la notoriedad y la economía de Lleida vinculando deporte, turismo, gastronomía, cultura, interculturalidad, sectores de servicios como la hostelería.
  • Aumentar la conciencia de estilo saludable de vida a todas las participantes del torneo adquiriendo buenos hábitos alimenticios a través del consumo de fruta fresca de temporada.

Porque lo más importante es que el fútbol femenino se expanda, porque significaría que muchas chicas están practicando deporte, lo que sería una gran noticia para nuestra sociedad. Porque el fútbol nos permite romper muchas barreras de entrada a espacios reservados para hombres y esto nos aproxima más al hecho de una igualdad de género efectiva. Y creen que la mejor forma de ayudar a crecer el futbol femenino en su región es creando un gran torneo de base, por eso, solicitan: 3.800€, para:

¿Les ayudamos? De este modo, podrán conseguirlo,

porque aún cuesta romper los tópicos de que el fútbol es un deporte de hombres

 

Tú también puedes colaborar:

Gracias a GoFundme, plataforma de crowdfunding (herramienta de ayuda a la financiación a través del micromecenazgo), puedes hacer tu aportación personal al proyecto.

 

 

En 2014 incorporaron su primer equipo femenino al club, y en ese mismo consiguieron el cambio de categoría, en el segundo consolidaros el equipo y aumentaros el número de chicas. En el tercero con ya dos equipos, doblaron el número de fichas del año anterior. Y ya para esta temporada 18/19 disponen de una cartera de suficientes chicas como para confeccionar 5 equipos en diferentes tramos de edad, en las categorías:  benjamín, alevín, infantil, cadete y amateur." data-share-imageurl="">