CECELL, Valores Sociales y Familia #BecasInclusiónSocial

 

En 1988 nació el CECELL (Club Esportiu Camp Escolar de Lleida), como club, a lo largo de la historia a pasado por diferentes etapas, teniendo equipos en diferentes modalidades deportivas, pero con el tiempo se quedaron únicamente con el voleibol masculino y femenino; y a partir de una serie de problemas económicos decidieron quedarse únicamente con los equipos femeninos sin olvidar que lo importante era el deporte de base y de este modo se tuvo regularmente equipos en competición en las categorías infantil, cadete, juvenil y senior. Siendo la presencia femenina del club no solo en la pista, sino también en el equipo técnico, seis mujeres entrenadoras por 4 hombres, y en la directiva, once mujeres versus 3 hombres.

Durante los últimos años, por parte de la junta directiva han hecho una dura tarea de saneamiento económico del club, intentando ajustar al máximo los presupuestos según sus posibilidades reales y pensando siempre en avanzar con paso firme, consiguiendo superar sus objetivos:

  • Campeonatos de España y/o intersectoriales: 2017-18, 2008-09 (2), 2006-07, 2004-05,
  • 2003-04 (2), 2002-03.
  • Copa España desde 2015 hasta la actualidad con 6-7 equipos en categorías infantil,
  • Cadete y juvenil: infantil campeón el 2015 en el grupo 2.
  • Superliga junior 2008-09 campeonas.
  • Ascenso liga FEV: 2003-04
  • Ascenso superlliga 2: 2004-05

Sus objetivos deportivos a corto/medio plazo son estar entre los 4 primeros clubs a nivel catalana e ir clasificándose para los campeonatos de España. Pero su sueño es poder ser un club inclusivo, con cabida para todas las niñas de cualquier entorno y nivel económico. Ya que el CECELL está formado por jugadoras de nivel socioeconómico medio alto, a causa de las elevadas cuotas que se deben pagar, debido a los gastos que supone practicar este deporte en Lleida. Porque, por ejemplo, son el único club de voleibol en la ciudad en muchas categorías dentro de su liga, lo que supone tenerse que desplazar semana si, semana no. Y lo que quieren realmente es poder trabajar en los valores y en la inclusión para que toda jugadora tenga oportunidades. Su misión, es poder conseguir recursos económicos y becar a varias jugadoras con menos recursos, y de este modo, se podría llegar a más jugadoras.

La cantidad económica que solicitan para poder llevar a cabo estas ayudas es de 2.000€:

 

¡¡#BecasInclusiónSocial, por una sociedad más justa!!

 

Tú también puedes colaborar:

Gracias a GoFundme, plataforma de crowdfunding (herramienta de ayuda a la financiación a través del micromecenazgo), puedes hacer tu aportación personal al proyecto.

 

En 1988 nació el CECELL (Club Esportiu Camp Escolar de Lleida), como club, a lo largo de la historia a pasado por diferentes etapas, teniendo equipos en diferentes modalidades deportivas, pero con el tiempo se quedaron únicamente con el voleibol masculino y femenino; y a partir de una serie de problemas económicos decidieron quedarse únicamente con los equipos femeninos sin olvidar que lo importante era el deporte de base y de este modo se tuvo regularmente equipos en competición en las categorías infantil, cadete, juvenil y senior." data-share-imageurl="">