Centro de Tecnificación Deportiva Femenino de Rugby

 El rugby femenino en Asturias tiene una organización particular que se caracteriza fundamentalmente por:

1. El rugby es un deporte mixto hasta la categoría menores de 16 años.

2. Una vez que las niñas superan los 16 años no juegan en categoría juvenil (menores de 18 años) si no que se incorporan directamente al equipo senior femenino.

Esta organización conlleva a unas cierta problemática: las niñas establecen amistad y sentimiento de equipo con los niños hasta los 16 años, pero al no poder seguir jugando con ellos una vez cumplen 17 años, suelen abandonar el deporte y no continúan jugando en senior femenino.

El CDB Oviedo Rugby Club cree, que la solución a esta problemática, es facilitar la transición de las chicas al equipo senior femenino, mediante la creación de un Centro de Tecnificación Deportiva Femenino de Rugby, que se caracterice por:

1. Entrenamientos voluntarios una vez por semana para niñas.

2. Entrenamientos específicos por temática y/o posición, intensos, pero tan solo de una hora de duración.

3. Entrenamientos impartidos por jugadoras del equipo senior femenino.

Poder llevar a cabo dicha iniciativa conseguirá:

1. Establecer relaciones y sentido de permanencia no solo con los niños de su edad, si no con todas las jugadoras desde la categoría menores de 8 años a menores de 16.

2. Conocer, de forma más cercana, a las jugadoras del equipo senior femenino.

3. Mejorar técnica y la táctica.

Para llevar a cabo el Centro de Tecnificación Deportiva Femenino de Rugby solicitan 3.397,44€, que invertirían en material deportivo, alquiler del campo y las dietas y desplazamientos de dos monitoras:

  

 

¿Les echamos una mano?