#UnReinoEnFemenino

C.D. Reino de Aragón, es en una entidad zaragozana de deporte femenino que focaliza todos sus esfuerzos en trabajar por las chicas, jóvenes y ya mujeres, en todo lo relacionado con el baloncesto femenino de Aragón. Fomentar el deporte como práctica saludable y la integración de la mujer en ello haciéndola protagonista única y parte activa fundamental para dar valor a su papel en el deporte y la vida en general.

Todo y que es un club muy joven, fundado en 2017, ha conseguido llegar en 2018 a la final en 1ª Nacional, en 2018/19 meter a varios equipos en fases finales de sus respectivas categorías, campeonas de Zarabasket Cup en categoría cadete B y esta temporada campeonas de fase regular en cadete A Campeonato de Aragón. Además, recientemente ha estado nominado como club en los premios Mujer y Deporte de Zaragoza organizado por Caja Rural de Aragón y El periódico de Aragón.

Su objetivo es el crecimiento sostenible y el trabajo diario por la mujer y su integración en todas las facetas del deporte y por ello trabajan diariamente, superando las dificultades, porque como entidad privada sin ánimo de lucro la principal dificultad como suele suceder es el objetivo de cuadrar cada temporada las cuentas anuales. Dependen de las cuotas de las familias asociadas y de los patrocinios que se pueden buscar para completar el presupuesto de cada campaña. Especialmente con la crisis sanitaria del COVID su necesidad está especialmente relacionada con el abono de las instalaciones deportivas que necesitan para el desarrollo de su labor. No disponen de activos ni instalaciones propias por lo que cada año es una vuelta a empezar más exigente por su afán de querer lograr más servicios y alcanzar metas más importantes. La estabilidad presupuestaria es uno de los ejes de su filosofía, es en definitiva el crecimiento sostenible. En solo tres años ya han estado en condiciones de competir por el campeonato de Aragón y con la mirada puesta en campeonatos de España. Todo esto solo se logra con trabajo en la pista, horas de alquiler para sus equipos. Cada año son más
equipos y eso se traduce en más necesidad de horas de instalaciones en una ciudad en la que las pistas cubiertas son escasas y caras. Mantener su crecimiento es clave para la entidad y ello depende de poder mantener el número de horas necesarias para el trabajo semanal.

 

Por ello, solicitan 3.000€, que suponen un 10% del gasto en instalaciones deportivas que tienen y sería dedicado a cubrir el déficit para instalaciones deportiva.

¿Les echamos una mano?

 

C.D. Reino de Aragón, es en una entidad zaragozana de deporte femenino que focaliza todos sus esfuerzos en trabajar por las chicas, jóvenes y ya mujeres, en todo lo relacionado con el baloncesto femenino de Aragón. Fomentar el deporte como práctica saludable y la integración de la mujer en ello haciéndola protagonista única y parte activa fundamental para dar valor a su papel en el deporte y la vida en general." data-share-imageurl="">