#HazVisibleLoInvisible

En 2009 se creó el equipo senior femenino del C.D.N Hondar-Irún Bidasoa XXI, desde entonces han participado cada temporada en las distintas ligas territoriales, pero en esta última, 2020/21, han culminado el trabajo que venían haciendo estos últimos años, proclamándose Campeonas de Copa y Liga de Euskal Herria. Un doblete histórico que perseguían desde hace años, convirtiéndose en el Primer Equipo Guipuzcoano en proclamarse vencedor de los dos títulos y convirtiéndose en el Primer Equipo Guipuzcoano en tener la oportunidad de ascender a Primera División Nacional. Estos resultados avalan la capacidad de su equipo para representar con dignidad y motivación el deporte femenino, para demostrar que las mujeres también podemos pese a las dificultades de un deporte tan duro y exigente.

El sueño de ascender a Primera División Nacional, era algo ya perseguido desde hacía muchos años, pero nunca habían conseguido llegar tan lejos. Pero esta temporada, viendo que se iba resolviéndo favorablemente, las trece chicas de entre 18 y 29 años que forman el equipo, fueron cogiendo cada vez más confianza, viendo posible la meta que siempre habían soñado. Ahora, ya clasificadas para la fase de ascenso, sienten a tocar la primera división, por ello, las ganas y la motivación para culminarlo no faltan y lucharan para llegar a pesar de las dificultades, con tesón y sacrificio como llevan haciéndolo todos estos años.

Si consiguieran el ascenso, esperan dejar de ser invisibles para la sociedad, porque con visibilidad podrían aumentar la cantera de los equipos femeninos, crear una buena estructura interna para poder organizar torneos, stages, …, apoyar a sus equipos con los recursos necesarios para crecer y evolucionar en el plano personal, social y educativo, y sobretodo, serviría, para los equipos inferiores, para tener un referente en el que mirarse.

Pero la falta de recursos, ayuda o apoyo por parte de instituciones, ayuntamientos o patrocinios hace temblar su sueño, ya que de conseguir el ascenso necesitarían apoyo para seguir adelante. Por eso, nos solicitan 5.000€ que invertirían en la fase de ascenso, porque de obtenerlos, les daría un respiro para la próxima temporada y les permitiría seguir trabajando en hacerse visibles y lograr un apoyo permanente.

 

 

¿Les echamos una mano?

 

En 2009 se creó el equipo senior femenino del C.D.N Hondar-Irún Bidasoa XXI, desde entonces han participado cada temporada en las distintas ligas territoriales, pero en esta última, 2020/21, han culminado el trabajo que venían haciendo estos últimos años, proclamándose Campeonas de Copa y Liga de Euskal Herria." data-share-imageurl="">