#MálagaDragonBoatBCSAvanza

La Asociación Deportiva Malaga Dragon Boat BCS nació en 2018 de la experiencia de la Oncóloga, Julia Ruiz, durante su formación en Nueva York, donde compartió clases de entrenamientos con mujeres que habían padecido cáncer de mama y comprobó los beneficios tanto físicos como anímicos de este deporte. A su regreso a Málaga, tenía en su mente que debía fomentar el movimiento BCS (Abreast in a Boat), todas en el mismo barco. Se puso en contacto con el Real Club mediterráneo de Málaga y la sorpresa, sobre todo para sus pacientes es que les abrieron sus instalaciones, las animaron y les ayudaron a formar parte del primer equipo andaluz de Dragon boat BCS.
Empezaron 8 mujeres que no habían navegado en su vida y en la actualidad son 30 mujeres, de entre 40-67 año, ansiosas de hacer deporte, remar y ganar. A lo largo de su trayectoria, han conseguido:

  • Campeonato Intercontinental de Dragon Boat, Torrevieja (octubre 2018)
  • Cuarta Regata Ciudad de Murcia (2019) Medalla Bronce
  • Copa de España de Dragon Boat (500 metros) cuevas de Almanzora 31 de Marzo 2019
  • Intercontinental Boat Festival , Octubre 2019, Medalla Oro
  • VI Liga Banco Fijo, Barbate (1 de febrero de 2020)
  • VI Liga Banco Fijo, Málaga (15 de febrero de 2020) Fue su última Regata ante la suspensión del resto de las programadas debido a la declaración del estado de Alarma por el Covid-19
     

Ahora, sus objetivos deportivos son acudir a los Campeonatos nacionales y de Clubs, como también, asistir a los Campeonatos Internacionales.

Poder disponer de financiación extra, supondría seguir con este tipo de deporte tan especifico como Dragon Boat BCS, aparte de competir y ganar es promover los valores que pueda tener un ser humano, acercar esta dura enfermedad a la sociedad desde otra visión, promoviendo hábitos saludables y la práctica del deporte en el paciente oncológico dentro de su familia y la sociedad en general. Otro de sus objetivos es atenuar el LINFEDEMA (Hinchazón del brazo del mismo lado del cáncer de mama debido al insuficiente drenaje del fluido linfático). En la actualidad tienen lista de espera, quieren abrir las puertas a todas las personas supervivientes de cáncer de mama y que puedan disfrutar de este cambio de vida tan espectacular que ofrece remar en equipo, hacer deporte en el mar y formar parte de un grupo de personas tan distintas, que sólo tienen en común el haber superado el cáncer de mama, pero a la vez te pueden comprender y ayudar. De este modo, solicitan 5.000 euros para poderlos invertir en:   

 

¿Les echamos una mano?