#SueñosSobrePatines

Ángela Diez Severino tan solo tiene catorce años, vive en Santa Cruz de Bezana con toda su familia por razones deportivas, ya que debieron mudarse de Soria a Bazena para poder entrena con el club Alexmar de patinaje artístico.

Ángela comenzó a patinar a los 4 años, disfrutaba mucho tanto en los entrenos como en actuaciones y competiciones, y poco a poco comenzó a ser más que un juego para ella. Las sensaciones le hacían sentir más grande, más libre, soñaba con hacer saltos y piruetas con mucha velocidad, incluso podía sentir la sensación solo imaginándoselo. Quería aprender más técnica y utilizarla como un lenguaje de expresión, y ahora lucha por ello. Porque lo disfruta, pero también debe esforzarse mucho, porque se requiere de mucho tiempo y formación complementaria en danza, además de una buena preparación física para realizar un buen programa de patinaje. Pero su constancia y perseverancia tienen resultados, siendo sus logros más destacados de estos últimos años:

2019 modalidad libre individual (Categoría infantil)

  • Oro campeonato Regional Cantabria.
  • Plata Campeonato de España.
  • Oro Copa de Europa

2018 modalidad libre individual (Categoría infantil)

  • Oro Campeonato Regional Cantabria
  • Bronce Campeonato de España

2017 modalidad libre individual (Categoría alevín)

  • Plata Campeonato Regional Cantabria
  • Plata Campeonato de España
  • Bronce Open de Francia
     

En las temporadas 2018, 2019 y 2020, en modalidad libre individual, ha sido seleccionada por la Federación Española de Patinaje para participar en todas las convocatorias de los programas de tecnificación para las preselecciones internacionales que se celebran en el CAR de Sant Cugat del Vallès, participando en todas ellas. Y, además, también ha recibido otros premios y distinciones:

  • Reconocida Deportista de Alto Rendimiento en 2018, 2019 y 2020 por el Consejo Superior de Deportes.
  • Deportista destacada en la Gala del Deporte de Santa Cruz de Bezana de 2020 por los resultados obtenidos en 2019.
  • Deportista premiada en las dos últimas Galas del Deporte de la Asociación de prensa deportiva soriana por los resultados obtenidos en las temporadas 2018 y 2019.

Sus objetivos deportivos a corto/medio plazo son obtener una buena clasificación en el campeonato de España y que le de paso a participar en el campeonato de Europa.  Porque su sueño es competir a nivel internacional de manera oficial representando a España.

Todo y que el esfuerzo y la pasión emanan en Ángela, las dificultades también están presentes. Formarse en la escuela de patinaje Alexmar ha requerido a su familia cambiar de residencia, de Soria a Cantabria, lo que ha supuesto un gran esfuerzo en muchos sentidos. A nivel económico los gastos son elevados, porque además del cambio de residencia, la asistencia a competiciones y programas de tecnificación incluyen viajes, honorarios de profesionales, gastos de alojamiento y manutención, etc. y todo ello lo soporta su familia. A medida que aumenta el nivel de competición también aumentan mucho los gastos. No es fácil competir a nivel internacional en este deporte. Además del tema económico hay muchas más dificultades en el camino. Lesiones inesperadas que pueden romper el ritmo de trabajo, escasez de tiempo
al tener que compaginar la actividad con la formación académica, posesión de un material adecuado a cada momento ... Por lo que, si dispusiera de una ayuda económica extra, todo sería más llevadero, de este modo, solicita a #EllasSonDeAquí 5000€:

 

¿Le echamos una mano?

 

 

Ángela Diez Severino tan solo tiene catorce años, vive en Santa Cruz de Bezana con toda su familia por razones deportivas, ya que debieron mudarse de Soria a Bazena para poder entrena con el club Alexmar de patinaje artístico.

Ángela comenzó a patinar a los 4 años, disfrutaba mucho tanto en los entrenos como en actuaciones y competiciones, y poco a poco comenzó a ser más que un juego para ella." data-share-imageurl="">