#AnémonaAgolpedeRemo

Anémona, junto el Club Náutico (CN) de Benidorm, y el Club de veteranas de Remo inició en octubre del 2017 el proyecto a golpe de remo, un proyecto para iniciar en el remo a mujeres que han padecido cáncer de mama, al haberse constatado que esta actividad deportiva es beneficiosa para la prevención y tratamiento de algunas secuelas físicas y psicológicas de la enfermedad. Es un enfoque para promover la salud y la concienciación del cáncer de mama que está impulsado por las mujeres con la enfermedad y que se extiende a otras mujeres y les ofrece un mensaje de esperanza y apoyo. Se trata de ayudar a cambiar las actitudes hacia la “vida después del cáncer de mama”, y se anima a las mujeres a llevar una vida plena y activa.”
 

Actualmente realizan la actividad 24 mujeres de entre 30 y 75 años, que desde que se iniciaron en el año 2017, han conseguido participar en la Liga SUMA de Banco Fijo del Mediterráneo y en la liga autonómica del remo de banco fijo de la Comunidad Valenciana. La Liga SUMA y Campeonatos Autonómicos Banco Móvil SUMA alcanza a deportistas, técnicos, entidades y aficionados de 41 municipios de la provincia de Alicante y a 18 municipios de la provincia de Valencia. En la pasada temporada, 2019-2020, consiguieron ser campeonas en 4 regatas: Alicante, Denia, Valencia y Santa Pola, por lo que ahora, sus Objetivos deportivos a corto/medio plazo, son competir a nivel Nacional e Internacional.

Para seguir progresando, necesitan apoyo económico para ampliar, completar y mejorar el material deportivo, mantenimiento del falucho, etc. Siendo su sueño, seguir creando una familia de deportistas, que disfruten con el Deporte y puedan seguir compitiendo llegando muy alto. Por todo ello, solicitan 5000€:

 

¿Les echamos una mano?

 

Anémona, junto el Club Náutico (CN) de Benidorm, y el Club de veteranas de Remo inició en octubre del 2017 el proyecto a golpe de remo, un proyecto para iniciar en el remo a mujeres que han padecido cáncer de mama, al haberse constatado que esta actividad deportiva es beneficiosa para la prevención y tratamiento de algunas secuelas físicas y psicológicas de la enfermedad." data-share-imageurl="">