#SoñarEnGrande

 

En el mes de agosto de 2015 nació el proyecto con la creación de un equipo de categoría infantil-cadete, niñas de edad comprendida entre los 12 y los 15 años, con la idea de fomentar el deporte y la igualdad de género en edades adolescentes. La gran aceptación del proyecto y el éxito de las actividades realizadas por los monitores y colaboradores, hicieron que para la temporada 2016/17 se animaran más chicas de todas las edades, creando un nuevo equipo de categoría juvenil-senior con jugadoras de edades comprendidas entre los 16 y los 22 años. Pero formaban parte de un club masculino y al ver que los recursos no llegaban a la sección femenina decidieron crear un nuevo club dónde estuvieran presentes sus valores como Equipo (Igualdad, compañerismo, disciplina, respeto, trabajo en equipo y esfuerzo) y dónde pudieran asegurar los recursos para las chicas. Porque su objetivo como club, y para las personas que forman la Junta Directiva, es intentar que las jóvenes de esta ciudad escojan el camino del deporte como el medio más eficaz para ganar en salud corporal y mental, y ayudarles con ello a evitar los males sociales que rondan y afectan cada día más a nuestros jóvenes.

Pero sin instalaciones deportivas propias o fijas, este club ha de luchar todos los años contra viento y marea para conseguir instalaciones deportivas para los entrenamientos y poder efectuar las convocatorias de jugadoras para preparar la temporada siguiente, dependiendo siempre de la planificación de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Algeciras y de la intensa actividad deportiva de otros deportes que existe en la ciudad.

Sin ayudas económicas y deportivas, es bastante complicado llevar a buen fin la temporada, Todo y que siempre se solventa con las ayudas altruistas de madres/padres y seguidores del CD Algeciras FS que aman este deporte, sufren y disfrutan con las evoluciones de sus hijas, aportando su tiempo y ganas de colaborar.

Aun así, su objetivo es claro, porque crear la estructura del club va a permitir que su proyecto tenga continuidad y que cada vez más niñas puedan jugar al fútbol y fútbol sala ya que han detectado la necesidad de crear un espacio donde las chicas se sientan acompañadas por otras chicas, donde compartir aficiones comunes, dónde se sientan valoradas y donde tengan una proyección de futuro como jugadoras.

La filosofía deportiva de este Club y la búsqueda de la igualdad total son argumentos suficientes para seguir adelante e intentar año tras año, a pesar de las muchas dificultades a las que se enfrentan, que además de que puedan practicar su deporte elegido, adquieran los conocimientos técnicos necesarios para mejorar y trabajar en equipo y sobre todo aprendan a respetar y valorar al contrario, mostrando siempre tanto jugadoras, técnicos como directivos un comportamiento deportivo digno, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. De este modo, nos solicitan:

¿Les echamos una mano?

 

En el mes de agosto de 2015 nació el proyecto con la creación de un equipo de categoría infantil-cadete, niñas de edad comprendida entre los 12 y los 15 años, con la idea de fomentar el deporte y la igualdad de género en edades adolescentes. La gran aceptación del proyecto y el éxito de las actividades realizadas por los monitores y colaboradores, hicieron que para la temporada 2016/17 se animaran más chicas de todas las edades, creando un nuevo equipo de categoría juvenil-senior con jugadoras de edades comprendidas entre los 16 y los 22 años." data-share-imageurl="">