Algeciras en Femenino #SoñarEnGrande

El proyecto del Algeciras FS nació en el mes de agosto de 2015 con la creación de un equipo de categoría infantil-cadete, niñas de edad comprendida entre los 12 y los 15 años, con la idea de fomentar el deporte y la igualdad de género en edades adolescentes. La gran aceptación del proyecto y el éxito de las actividades realizadas por los monitores y colaboradores, hicieron que para la temporada 2016/17 se animaran más chicas de todas las edades, creando un nuevo equipo de categoría juvenil-senior con jugadoras de edades comprendidas entre los 16 y los 22 años. Hasta entonces, formaban parte de un club masculino y al ver que los recursos no llegaban a la sección femenina decidieron crear un nuevo club dónde estuvieran presentes sus valores como equipo: Igualdad, compañerismo, disciplina, respeto, trabajo en equipo y esfuerzo, y dónde pudieran asegurarse los recursos.

Porque su proyecto quiere contribuir a la igualdad entre hombres y mujeres fomentando el deporte femenino con un proyecto que tenga continuidad trabajando desde la base.

Utilizando el deporte como una herramienta de desarrollo personal y de educación a través de la cual se pueden aprender valores positivos y alejar a las jóvenes de otros hábitos poco saludables.

Pero la falta de recursos económicos es su principal obstáculo, las empresas locales les están cerrando las puertas por compromisos previos o incluso porque no ven rentabilidad en equipos de deporte femenino. Y además, no disponen del apoyo municipal: las instalaciones deportivas municipales están copadas por el deporte masculino y/o por deportes con mayor número de licencias lo que les dificulta la iniciación del proyecto, no tienen apenas acceso a las instalaciones y desde el Ayuntamiento les dicen que está todo ocupado y que no les pueden ceder más instalaciones.

Crear la estructura del club les va a permitir que su proyecto tenga continuidad y que cada vez más niñas puedan jugar al fútbol y fútbol sala. Han detectado la necesidad de crear un espacio donde las chicas se sientan acompañadas por otras chicas que compartan aficiones comunes, dónde se sientan valoradas y donde tengan una proyección de futuro como jugadoras. Apostando por la base para demostrar que si se cree y se trabaja se puede llegar lejos en el deporte. Que se pueden cambiar las cosas en cuanto a la profesionalización del deporte femenino y que se debe de empezar desde ahora.

¿Les echamos una mano en este proyecto tan enriquecedor?

 

Tú también puedes colaborar:

Gracias a GoFundme, plataforma de crowdfunding (herramienta de ayuda a la financiación a través del micromecenazgo), puedes hacer tu aportación personal al proyecto.

 

El proyecto del Algeciras FS nació en el mes de agosto de 2015 con la creación de un equipo de categoría infantil-cadete, niñas de edad comprendida entre los 12 y los 15 años, con la idea de fomentar el deporte y la igualdad de género en edades adolescentes. La gran aceptación del proyecto y el éxito de las actividades realizadas por los monitores y colaboradores, hicieron que para la temporada 2016/17 se animaran más chicas de todas las edades, creando un nuevo equipo de categoría juvenil-senior con jugadoras de edades comprendidas entre los 16 y los 22 años." data-share-imageurl="">